English Abstract
Journal Article
Add like
Add dislike
Add to saved papers

[Not Available].

OBJETIVOS: reportar un caso de linfoma no Hodgkin de células B primario de mama (LPM) y realizar una revisión de la literatura de su diagnóstico y tratamiento. Materiales y métodos: se reporta el caso de una paciente de 80 años que acudió a una institución privada de referencia en México por un LPM. Además, se diagnosticó un melanoma primario de hígado, mediante biopsia dirigida y estudio de patología. La paciente recibió tratamiento con R-CHOP (rituximab, ciclofosfamida, doxorrubicina, vincristina y prednisona), cuadrantectomía, resección de cadenas ganglionares y radioterapia. La paciente presenta adecuada respuesta del LPM, sin embargo, el segundo tumor primario progresa llevando a la paciente a cuidados paliativos. Se realizó una búsqueda bibliográfica en Medline vía PubMed, LILACS y Google Scholar. Se incluyeron estudios de cohortes, reportes y series de casos en pacientes con LPM que abordaran el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de esta patología, publicados en inglés y español entre los años 2000 a 2022.

RESULTADOS: se identificaron 23 títulos, de los cuales 17 cumplieron con los criterios de inclusión, estos fueron reportes de caso y series de caso. La mayoría de las pacientes recibió un esquema quimioterapéutico R-CHOP, el cual se complementó con radioterapia. Cerca del 80 % presentó remisión completa. El sitio más frecuente de recaída fue el sistema nervioso central. La sobrevida a 5 años fue del 83,6 % en los estudios incluidos.

CONCLUSIONES: en la actualidad, el esquema CHOP -con o sin rituximab- es el más empleado y el único que ha mostrado tener un impacto positivo en la supervivencia, este suele acompañarse de radioterapia. Se requieren más estudios clínicos aleatorizados para establecer de manera más clara la efectividad y seguridad de estos tratamientos.

Full text links

We have located links that may give you full text access.
Can't access the paper?
Try logging in through your university/institutional subscription. For a smoother one-click institutional access experience, please use our mobile app.

Related Resources

For the best experience, use the Read mobile app

Mobile app image

Get seemless 1-tap access through your institution/university

For the best experience, use the Read mobile app

All material on this website is protected by copyright, Copyright © 1994-2024 by WebMD LLC.
This website also contains material copyrighted by 3rd parties.

By using this service, you agree to our terms of use and privacy policy.

Your Privacy Choices Toggle icon

You can now claim free CME credits for this literature searchClaim now

Get seemless 1-tap access through your institution/university

For the best experience, use the Read mobile app